Home

Noticias

Artículo

Por encima de los 64 dólares el barril de crudo

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en julio avanzó 5 centavos a 64,06 dólares el barril en la contratación electrónica asiática de la Bolsa Mercantil de Nueva York al mediodía europeo. El jueves, el contrato había ascendido 52 centavos a 64,01 dólares el barril.

1 de junio de 2007

Los precios del crudo a término prosiguieron el viernes en alza, después que un informe semanal sobre el abastecimiento de combustible en Estados Unidos mostró una inesperada caída en las reservas de petróleo.

El crudo Brent del Mar del Norte para entrega en julio, en tanto, descendió 42 centavos a 67,78 dólares el barril en el mercado internacional ICE de Londres.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del gas natural se incrementaron 0,7 centavo a 7,942 dólares los 1.000 pies cúbicos, mientras que los del aceite para calefacción descendieron 0,3 centavo a 1,880 dólar el galón (3,8 litros).

El informe del departamento de Energía mostró que los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron 2 millones de barriles, o un 0,6%, a 342,2 millones de barriles en la semana que terminó el 25 de mayo. Fue la primera disminución de las reservas de crudo en seis semanas. Los analistas entrevistados por la agencia económica Dow Jones habían vaticinado un aumento de los inventarios de crudo de 300.000 barriles.

Las reservas de gasolina, en tanto, aumentaron 1,3 millones de barriles, un 0,7%, a 198 millones de barriles la semana pasada, superando las expectativas de los analistas de un incremento de 1 millón de barriles.

Por otra parte los operadores seguían con atención la situación de la violencia en Nigeria. Un grupo de hombres armados secuestró a tres trabajadores asiáticos en un complejo residencial de la región petrolera del sur del país.

Cerca de 200 extranjeros han sido capturados en la región del delta del Niger, en el sur del país, desde que los milicianos incrementaron sus ataques a finales del 2005.

 

 

AP