| 3/30/2007 12:00:00 AM

Por desmonte gradual de subsidios precio de la gasolina aumenta en abril

En esta oportunidad se continúa con la política de desmonte gradual de los subsidios y además se tiene en cuenta el comportamiento al alza que siguieron presentando los precios del petróleo y sus derivados en el mercado internacional durante el mes de marzo.

Bogotá.- El Ministerio de Minas y Energía anuncia los precios de referencia de la gasolina corriente, biogasolina (gasolina Oxigena) y ACPM que regirán a partir del primero de abril de 2007.


Ahora bien, dado el comportamiento a la baja en los últimos meses de los precios internacionales de las materias primas utilizadas para la producción de alcohol carburante, se redujo el precio del alcohol en el país en $263,7 por galón, quedando en $4.865,08 por galón, lo cual tiene un impacto favorable para este mes de $30,39 en el precio de las gasolinas en las ciudades que hoy oxigenan las mismas versus el resto del país.

De acuerdo con lo anterior, para el caso de Bogotá D.C. y su área de influencia, el precio de referencia de la Biogasolina Corriente (Gasolina Motor Corriente Oxigenada) se incrementará en $5.27 por galón, fijándose en $6.233,60.

 

Por su parte, el precio del ACPM se incrementa en $50,31 por Galón, quedando en $5.061.93 según Resoluciones Números 18 y 18 del 29 de marzo de 2007, respectivamente.

 

En aquellas ciudades donde no se distribuye biogasolina (gasolina oxigenada), el aumento para dicho producto es de $35,66 por galón.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.