Home

Noticias

Artículo

Por cuarta vez ganó ‘La Bolsa Millonaria’

El estudiante de Administración de Empresas de la Universidad EAN Jeisson Andrés Balaguera Alape, de Bogotá, se encargó de conquistar el primer puesto para esta institución por cuarta oportunidad en el concurso ‘La Bolsa Millonaria’, organizado por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

21 de mayo de 2013

El ganador se presentó como Balaguera Group Traders y con un índice de 22,71 por ciento alcanzó la máxima rentabilidad en su participación en el mercado de capitales, a través de un simulador de inversiones, dentro de una competencia que convocó en esta ocasión a 4.945 jóvenes, pertenecientes a pregrado y posgrado de 105 universidades del país. De esta manera, se registró un total de 2.057 grupos inscritos, cifra que superó el dato más alto conseguido anteriormente, con 1.803 grupos.

Balaguera retuvo para esta universidad la primera posición que obtuviera en 2012 Andrés Felipe Ortiz, estudiante de primer semestre de la Especialización en Gestión de Portafolios en Inversión y Valoración de Empresas de la Universidad EAN.

Hace un año, Ortiz logró el galardón al presentarse como Aortiz Trader, y luego de un mes de competencia obtuvo la más alta rentabilidad con un 23,68 por ciento, a través de Ecopetrol, Isagen y Valorem. Ambos obtuvieron como premio 10 millones de pesos, cada uno, para ser invertidos en la BVC y una beca para tomar cursos con esta entidad.

Los buenos resultados de los estudiantes Eanistas que participan en el concurso la Bolsa Millonaria se deben, entre otros factores, a un laboratorio financiero que tiene la Universidad para que los estudiantes vivan desde la academia la experiencia del día a día en la bolsa de valores, a través de la manipulación directa de una pantalla de Bloomberg.