Home

Noticias

Artículo

Policía realiza la mayor incautación de licor de contrabando del año

Un camión con más de 7.000 botellas de whisky fue inmovilizado en el noroccidente de la capital. La aprehensión asciende a licor avaluado en 360 millones de pesos.

6 de septiembre de 2011

Unidades adscritas a la Dirección de Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), hicieron efectiva la inmovilización al noroccidente de Bogotá, de un vehículo tracto camión, abastecedor de combustible, que contenía en su interior al menos 600 cajas de cartón, cada una con una docena de botellas de whisky de procedencia extranjera, para un total de 7.200 botellas que pretendían distribuirse en locales comerciales del sector conocido como Sanandresitos de Bogotá y desde ahí hacia el resto del país.

La aprehensión que asciende a 360 millones de pesos es la más grande ofensiva que la Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN, han podido realizar este año, dentro de la política interna de ofensiva contra el contrabando aprovechando el abastecimiento del comercio ilegal de licor previo a la temporada decembrina.

Desde el primero de Enero a la fecha han sido aprehendidos más de 1.600 millones de pesos en licor, dinero que de no haberse efectuado las acciones operativas de la Policía Nacional habría dejado de percibir el sector económico de licor en el país.

Como se recordará, el pasado mes de marzo, la DIAN y la Federación Nacional de Departamentos oficializaron el Plan de Acción contra el Contrabando con el que el Gobierno del Presidente Santos pretende reducir entre un 30 y un 40 por ciento de las acciones por contrabando al año. Según las cifras de la DIAN, de darse esta disminución los entes territoriales podrán contar con 90 mil millones de pesos más que le significarían el aseguramiento de miles de personas en el sistema de salud.