Home

Noticias

Artículo

Policía colombiana acogerá a 100 hijos de policías haitianos

La policía colombiana invitará a 100 niños y jóvenes hijos de policías haitianos que resultaron afectados con el terremoto del 12 de enero para que durante un año vivan en Colombia y estudien en los colegios de la institución.

29 de enero de 2010

Bogotá  — "Vamos a apadrinar a estos jóvenes a quienes alojaremos en nuestras casas... para que adelanten aquí un año de estudios escolares sin interrupciones", dijo el viernes a la AP el director de la policía Oscar Naranjo.

Recordó que la relación con la policía de Haití es de muchos años y que por esa razón "estamos volcando toda nuestra solidaridad y nuestro apoyo".

Informó que el jueves habló con su par en Puerto Príncipe para anunciarle la invitación de los 100 jóvenes y niños. "Mi colega agradeció mucho la invitación y estuvo totalmente de acuerdo con ella". Los 100 invitados llegarán a Colombia en los próximos días.

Naranjo dijo que la policía colombiana enviará el lunes 160 toneladas de material de ayuda para la policía haitiana. Desde hace varios días, 20 médicos adscritos a la entidad atienden a los policías y sus familiares afectados por la tragedia. Indicó que en los próximos días viajará a Haití por invitación de la ONU.

(AP)