| 2/19/2008 12:00:00 AM

Policía brasileña: robo en Petrobras fue espionaje

Río de Janeiro.- El robo de información confidencial de Petrobras fue probablemente espionaje corporativo, dijeron el martes las autoridades.

El jefe de la Policía Federal señaló que los investigadores habían descartado un robo común como causa de la desaparición este mes de computadoras y discos duros pertenecientes a la estatal Petróleo Brasileiro SA, Petrobras.

"No fue un robo común", aseguró Valdinho Jacinto Caetano en rueda de prensa. "Ladrones comunes no robarían discos duros, ellos querían información específica".

La información robada de Petrobras estaba ligada a dos hallazgos de petróleo, afirmó el domingo el presidente Luiz Inacio Lula da Silva. Calificó la información sobre los campos petroleros Tupi y Jupiter como "secreto de estado".

Caetano dijo que hubo "fallas de seguridad" cuando las computadoras fueron embarcadas desde el puerto de Santos a Rio de Janeiro y posteriormente a la ciudad costera de Macae el mes pasado. La investigación se vio atrasada porque el hurto fue detectado durante el feriado del carnaval, cuando país se paralizó entre el 1 y 6 de febrero, explicó.

 

 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.