Home

Noticias

Artículo

Población cerca al volcán Galeras a trasladarse a albergues: MinInterior

El Ministro Germán Vargas Lleras señaló que las autoridades gubernamentales y los comités regionales y locales del departamento de Nariño han activado sus planes de contingencia para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

24 de agosto de 2010

Bogotá.- “La Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia ha dispuesto todo lo necesario para que los habitantes y pobladores se pasen de inmediato a los albergues dispuestos, donde estarán atendidos en lo fundamental: techo, alimento y servicios de salud”, indicó.

Así mismo, señaló que las autoridades gubernamentales y los comités regionales y locales del departamento de Nariño han activado sus planes de contingencia para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

Insistió en que nadie se quede en las zonas de riesgo, al informar que el nivel de actividad del volcán pasó a Nivel II (Naranja), que significa erupción probable en término de días o semanas.

“Rogamos que tomen la decisión de desplazarse”, manifestó el Jefe de la cartera del Interior y de Justicia.

Por su parte, la Directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido, sostuvo que los cuatro albergues previstos en el marco del Plan Galeras, con una capacidad para 4.860 personas, se encuentran listos para atender a la comunidad.

PRESIDENCIA