| 8/24/2010 10:10:00 AM

Población cerca al volcán Galeras a trasladarse a albergues: MinInterior

El Ministro Germán Vargas Lleras señaló que las autoridades gubernamentales y los comités regionales y locales del departamento de Nariño han activado sus planes de contingencia para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

Bogotá.- “La Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia ha dispuesto todo lo necesario para que los habitantes y pobladores se pasen de inmediato a los albergues dispuestos, donde estarán atendidos en lo fundamental: techo, alimento y servicios de salud”, indicó.

Así mismo, señaló que las autoridades gubernamentales y los comités regionales y locales del departamento de Nariño han activado sus planes de contingencia para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

Insistió en que nadie se quede en las zonas de riesgo, al informar que el nivel de actividad del volcán pasó a Nivel II (Naranja), que significa erupción probable en término de días o semanas.

“Rogamos que tomen la decisión de desplazarse”, manifestó el Jefe de la cartera del Interior y de Justicia.

Por su parte, la Directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido, sostuvo que los cuatro albergues previstos en el marco del Plan Galeras, con una capacidad para 4.860 personas, se encuentran listos para atender a la comunidad.

PRESIDENCIA

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.