Home

Noticias

Artículo

Plenaria del Senado aprobó Acuerdo de Inversión con China

Con esta iniciativa ambos países establecen un marco jurídico justo y transparente para la promoción de la inversión. Según el acuerdo, se protegerá la inversión china en el país, respetando estándares internacionales y aumentando la confianza en nuestro país. La inversión de colombianos en China también recibirá el mismo trato.

26 de noviembre de 2009

Bogotá, -  La Plenaria del Senado de la República aprobó en segundo debate el Acuerdo de Inversión Internacional (AII) entre Colombia y China, informó este miércoles el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

Este paso por el Legislativo ocurre justo cuando empresarios e inversionistas de los dos países se reúnen para buscar nuevos horizontes a las exportaciones colombianas y a la llegada de nuevas inversiones, en el marco de la III Cumbre Empresarial China América Latina, que se realiza en Corferias de Bogotá.

El Ministro Plata resaltó que la iniciativa es fundamental para estrechar la relación bilateral, al recordar que en el primer semestre de este año la Inversión Extranjera de China en Colombia fue de US$98.200.

Con el acuerdo ambos países fijan un marco jurídico justo y transparente para la promoción de la inversión. El texto del mismo señala que habrá protección para la inversión china en el país, respetando estándares internacionales, y aumentando la confianza de los inversionistas asiáticos.

Así mismo, la inversión de colombianos en China recibirá un trato similar, explicó el funcionario.

La iniciativa, que había sido aprobada por la Comisión Segunda del Senado el 17 de junio de este año, pasa ahora a debate en la Cámara de Representantes.

En cuanto a China, según el Ministro de Comercio, el Gobierno de ese país ya notificó el cumplimiento de los requisitos internos para la puesta en marcha del Acuerdo.

 


(SP).