Home

Noticias

Artículo

Plataforma web Tr3s abre puerta para artistas latinos en EU

Los artistas latinoamericanos emergentes que quieren ingresar en el mercado estadounidense cuentan con una plataforma multimedia de Internet que les permite alzar su voz y mostrar su rostro a un público joven que no siempre los conoce.

16 de septiembre de 2011

La idea de la plataforma "Descubre and Download" (D&D) del canal Tr3s de MTV fue lanzar en Estados Unidos a músicos latinos emergentes. Y el resultado parece haber sido exitoso.

La lista de artistas que se dieron a conocer a partir de su participación en D&D incluye al bachatero de origen dominicano Prince Royce, el panameño Joey Montana, la española Beatriz Luengo, la mexicana Paty Cantú y el dúo puertorriqueño Plan B, entre otros.

El proyecto está en marcha desde hace poco más de un año y los artistas y los sellos discográficos aseguran que ha logrado su objetivo.

En la página de D&D, a la que se accede a través del portal www.tr3s.com, se lanza cada mes un artista latino emergente. Allí el público tiene la posibilidad de descargar gratuitamente a su computadora al menos una canción del cantante en promoción, ver un vídeo y también una entrevista realizada por el canal de televisión.

Una vez que termina la promoción, después de unas cinco semanas, aparece otro artista. Del anterior, quedan en la página los vídeos y las entrevistas, pero ya no es posible bajar su música.

La plataforma no sólo ayuda a los artistas y a las compañías discográficas. MTV asegura que también le ha ayudado a entusiasmar al público ofreciéndole un valor agregado, con la posibilidad de bajar a su computadora de manera gratuita las canciones de los artistas emergentes.

"La idea es descubrir nuevos artistas. No lo vamos a hacer con artistas que ya han ganado notoriedad ni con artistas anglos", explicó Mark Zimet, vicepresidente de programación musical y talento de Tr3s: MTV, Música y Más.. "Es sólo para artistas nuevos latinos", recalcó.

El canal de televisión cuenta con un comité de expertos en música que evalúa de manera permanente a nuevos cantantes y elige e invita a quienes participan en la plataforma.

El colombiano Jiggy Drama, quien actualmente presenta en D&D su sencillo "La Flaca" y su video "La fuga", confía en conquistar al público a través de la plataforma. "Es súper importante. Como todo artista queremos que nuestra música traspase fronteras, crecer", manifestó Drama.

AP