| 7/23/2013 4:30:00 PM

Plataforma online busca mejorar las campañas de bien público

El Foro Económico Mundial, el Consejo Publicitario de EE.UU. y Ketchum presentaron “Creative for Good”, una plataforma online (creative-for-good.org) que reúne campañas de bien público de diferentes partes del mundo.

El proyecto es liderado por el Foro Económico Mundial con la colaboración del Consejo Publicitario de Estados Unidos, organización sin fines de lucro que supervisa la creación, producción y distribución de las campañas de bien público en Estados Unidos; y Ketchum, agencia de relaciones públicas y comunicaciones de marketing que forma parte del Grupo Omnicom.

El Consejo Publicitario de Estados Unidos desarrolló el contenido para el website. Este último fue diseñado por Ketchum, que también proveyó soporte en marketing y relaciones públicas. Un Comité Asesor conformado por ejecutivos de organizaciones de los sectores de comunicaciones, publicidad, relaciones públicas, marketing y promoción es responsable de investigar el contenido de las campañas que se incorporan al proyecto.

La iniciativa comenzó con más de 60 campañas sobre temas sociales como educación, salud y medio ambiente, acompañados de información, presentadas en formato caso de estudio. “Creative for Good busca ayudar a las pequeñas ONGs y organizaciones a crear sus propias campañas de educación pública. Para alcanzar este fin, les da a dichas organizaciones acceso a un rango de campañas exitosas de bien público de diferentes regiones, junto con una guía práctica de cómo actuar”, sostiene Diana El-Azar, Directora de Medios, Entretenimiento e Información para el Foro Económico Mundial.

“La nueva plataforma presenta casos de estudio inspiradores y provocativos que van a servir como guía para aquellos que quieran usar su talento para contribuir al bien social”, dijo Peggy Conlon, Presidente y Chief Executive Officer del Consejo Publicitario de Estados Unidos.

“Creative for Good” no es sólo un proveedor de casos de estudio y recursos de marketing social, sino también un espacio para encontrar inspiración y conectarse con individuos y organizaciones embarcadas en campañas de cambio social alrededor del mundo.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.