| 7/21/2007 12:00:00 AM

Plataforma mundial más profunda ya opera en Golfo de México

Independence Hub, la plataforma del Golfo de México más profunda del mundo, comenzó a producir gas natural, dijeron el viernes sus dueños y operadores.

HOUSTON, Texas, EE.UU.  _ El proyecto de 2.000 millones de dólares, que incluye la plataforma de 2.438 metros (8.000 pies) de profundidad y un gasoducto de 215 kilómetros (134 millas) para transportar gas, podría producir cerca de 1.000 millones de pies cúbicos de gas por día para finales de año, cerca del 2% de la producción de gas natural de Estados Unidos.

La producción de los primeros 15 yacimientos submarinos comenzó el jueves, expresaron los propietarios y operadores. Cuando funcione a pleno, Independence Hub aumentará un 10% la producción de gas natural del Golfo de México.

La plataforma está ubicada a unos 193 kilómetros (120 millas) al sudeste de Biloxi, Mississipí.

"El proyecto Independence es un logro notable de nuestra industria", manifestó Jim Hackett, director ejecutivo de The Woodlands, la corporación texana Anadarko Petroleum, que opera la plataforma.

Enterprise Products Partners es propietario del 80% de la plataforma, mientras Helix Energy Solutions Group Inc. es dueño del otro 20%. Ambas empresas tienen sus sedes en Houston, Texas.

 
AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.