Home

Noticias

Artículo

Plataforma mundial más profunda ya opera en Golfo de México

Independence Hub, la plataforma del Golfo de México más profunda del mundo, comenzó a producir gas natural, dijeron el viernes sus dueños y operadores.

21 de julio de 2007

HOUSTON, Texas, EE.UU.  _ El proyecto de 2.000 millones de dólares, que incluye la plataforma de 2.438 metros (8.000 pies) de profundidad y un gasoducto de 215 kilómetros (134 millas) para transportar gas, podría producir cerca de 1.000 millones de pies cúbicos de gas por día para finales de año, cerca del 2% de la producción de gas natural de Estados Unidos.

La producción de los primeros 15 yacimientos submarinos comenzó el jueves, expresaron los propietarios y operadores. Cuando funcione a pleno, Independence Hub aumentará un 10% la producción de gas natural del Golfo de México.

La plataforma está ubicada a unos 193 kilómetros (120 millas) al sudeste de Biloxi, Mississipí.

"El proyecto Independence es un logro notable de nuestra industria", manifestó Jim Hackett, director ejecutivo de The Woodlands, la corporación texana Anadarko Petroleum, que opera la plataforma.

Enterprise Products Partners es propietario del 80% de la plataforma, mientras Helix Energy Solutions Group Inc. es dueño del otro 20%. Ambas empresas tienen sus sedes en Houston, Texas.

 
AP