| 6/30/2010 6:00:00 AM

Plan recorte de déficit británico elimina 600.000 empleos públicos

El organismo, creado por el nuevo Gobierno de la coalición de Conservadores y Liberales Demócratas y que debe supervisar las políticas fiscales, dijo que el total de empleados públicos caerá a 4,92 millones para fines del año fiscal 2015/16 desde los 5,53 millones de este año.

Londres.- Los planes del Gobierno británico para recortar un déficit fiscal récord causarán la pérdida de 600.000 empleos en el sector público en los próximos cinco años, mostraron el miércoles cifras de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria.

Las proyecciones están basadas en los límites de gastos establecidos a los departamentos públicos bajo el plan de la coalición para recortar los presupuestos en cerca de un 25 por ciento y ayudar así a eliminar el déficit público, que actualmente alcanza un 11 por ciento de la producción nacional.

El empleo general en el país subiría a 30,23 millones para el 2015/16 desde los 28,89 millones de este año, dijo la oficina.

La coalición de Gobierno espera un incremento en la actividad del sector privado para alimentar el crecimiento económico y crear empleos después de una recesión de 18 meses.

El miércoles, el periódico The Guardian dijo que había obtenido estimaciones del Tesoro que mostraban que se perderían 1,3 millones de empleos en los sectores público y privado durante los próximos cinco años producto de las medidas de austeridad.

 

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.