Home

Noticias

Artículo

Plan Padrino y Asobancaria mejoran condiciones educativas en Chinú, Córdoba

El proyecto contó con una inversión de $174 millones, por parte de la Asobancaria, y de 35 millones aportados por la Alcaldía de Chinú. Con esos recursos fueron construidas tres nuevas aulas, una batería sanitaria, zonas de circulación y se adquirió el mobiliario básico de dotación para dicha institución educativa

4 de noviembre de 2009

Chinú, Córdoba, -  El Plan Padrino de la Presidencia de la República y la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) entregaron este miércoles un nuevo proyecto que mejora las condiciones de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen en el municipio de Chinú (Córdoba).

El proyecto contó con una inversión de $174 millones, por parte de la Asobancaria, y de $35'269.232 aportados por la Alcaldía de Chinú.

Con esos recursos fueron construidas tres nuevas aulas, una batería sanitaria, zonas de circulación y se adquirió el mobiliario básico de dotación para dicha institución educativa. Además, durante la inauguración fueron entregados dos equipos de cómputo y 100 kits escolares para los estudiantes.

Este proyecto, que beneficia a mil 490 estudiantes matriculados en la actualidad y a otros 102 niñas y niños que disfrutarán los nuevos cupos por ampliación de cobertura, fue ejecutado por la Fundación Ecológica de la Sabana (Fundecosabana) y supervisado por el Plan Padrino.

Al evento inaugural asistieron la Presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuellar; la señora Lina María Moreno de Uribe; la Consejera Presidencial de Programas Especiales, Ángela Ospina de Nicholls; la Alcaldesa de Chinú, Liliana de Jesús Castillo Pacheco; la Gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, y el Presidente de la Junta Directiva de Asobancaria, Roberto Brigard.



(SP).