| 2/18/2009 12:00:00 AM

Plan de Obama ayudará hasta 9 millones de propietarios

(WASHINGTON)- El plan del presidente Barack Obama para enfrentar la crisis inmobiliaria estadounidense apunta a ayudar hasta nueve millones de familias para evitar que sus casas sean ejecutadas por los bancos, de manera de atacar una de las raíces del colapso del sector.

"El plan no sólo ayuda a los propietarios responsables al borde del incumplimiento de pagos, sino que también evita que los vecindarios o las comunidades sean arrastradas también al abismo", según un sumario del plan que Obama anunciará formalmente  en Mesa, Arizona.

El programa aspira a ayudar a entre 4 y 5 millones de "propietarios responsables" a refinanciar sus hipotecas y a otros 3 y 4 millones a reducir el riesgo de una cesación de pagos inmediata con una iniciativa de 75.000 millones de dólares que ayudará a bajar los pagos mensuales de las hipotecas.

El resumen del plan dice que podría ofrecerse un colchón de hasta 6.000 dólares contra las caídas en los precios de una casa promedio.

El esquema busca además incrementar la confianza en los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac a través del financiamiento del Tesoro para "asegurar la fortaleza y seguridad del mercado hipotecario y ayudar a mantener el acceso a las hipotecas", de acuerdo con el resumen entregado a la prensa.

"Esta iniciativa apunta a alcanzar a millones de propietarios responsables que tienen dificultades para pagar sus hipotecas por la actual recesión y que no pueden vender sus casas porque los precios han caído muy significativamente", dice el plan.

Dentro del plan de rescate hipotecario, el Tesoro duplicará su ayuda financiera para Fannie Mae y Freddie Mac con el objetivo de permitirles jugar un rol mayor para apuntalar al sector inmobiliario.

El Tesoro dijo que aumentará sus acuerdos de compra de acciones preferentes con las dos firmas a 200.000 millones de dólares en cada caso, desde los 100.000 millones actuales.

Además, señaló que elevará el límite del tamaño de las carteras hipotecarias que ambas compañías pueden tener en entre 50.000 millones a 900.000 millones en cada caso.

 

 

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación