Home

Noticias

Artículo

Plan Fronteras consigue agua para una población guajira

El Plan Fronteras estuvo el viernes pasado en La Guajira. Una de las poblaciones visitadas fue Puerto López, donde el Canciller, Jaime Bermúdez Merizalde, fue recibido con calidez por la comunidad wayúu.

6 de octubre de 2009

Puerto López, La Guajira, -  Durante varios minutos dialogó con las líderes. Sentado en una hamaca, escuchó de una de ellas sobre la falta de agua.

Más adelante, otra mujer, hablándole en lengua wayúu, hizo una petición similar. Se referían a la población de Warpana, Puerto López, en Uribia.

Muy pronto habría una solución. El Canciller continuó hacia Maicao. “Cogimos el teléfono, llamamos a la Dirección de Estupefacientes y le pedimos un carro cisterna”, contó el Canciller Bermúdez a los líderes de la comunidad.

“El Director dijo: ‘listo, comprometido. La semana entrante lo tienen. Coordinen con la Gobernación y la Alcaldía’. A la media hora me llamó y me dijo: ‘Oiga, tiene dos carros’”, anunció el Ministro.

El camino estaba despejado. “O sea que ya la Gobernación tiene el lunes disponibles en Medellín dos carros cisternas para que coordinen con la Alcaldesa de Uribia la manera de traerlos y ponerlos a funcionar cuanto antes y coordinen la manera de distribuir esos carros para la zona que lo necesita”, les dijo el Canciller.

Estas son “pequeñas contribuciones, pero contribuciones concretas”, puntualizó el Ministro Bermúdez, quien minutos después inauguró la Sala de Cómputo de la Casa de la Cultura, en Maicao.



(OP).