| 3/25/2011 5:00:00 PM

Plan de Desarrollo incrementa recursos para la cultura y deporte

El Director del Departamento Nacional de Planeación, Hernando José Gómez, anunció un incremento de los recursos para la cultura y el deporte en el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 prosperidad para todos.

Bogotá - “Sé de la importancia de estos dos temas. Tanto el tema del programa Supérate como el incremento de los recursos para cultura y deporte en el Sistema General de Participaciones (SGP) ya quedaron incluidos dentro de la ponencia aprobada”, destacó el Director del DNP.

Igualmente, fue creado el Sistema Nacional de Competencias Deportivas, Académicas y Culturales, Supérate. Esta es una estrategia de inserción social dirigida de forma prioritaria a poblaciones en situación de vulnerabilidad, en condición de desplazamiento forzado y en proceso de reintegración social.

Con esta estrategia se desarrollarán competencias deportivas en todos los municipios del país, en diferentes disciplinas y en las categorías infantil, juvenil y mayores.

El Sistema reconocerá premios tanto a los niños y jóvenes, como al maestro/entrenador, y al colegio o junta de acción comunal que inscriba al equipo o participante.

Para la implementación de estas actividades se convocará y vinculará a las entidades del sector público que tengan competencias en estos temas, a las empresas patrocinadoras del deporte competitivo, a los sectores productivo y privado, y a los medios de comunicación.



EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.