Home

Noticias

Artículo

Pirelli y Ferrari se unen para el “Panamerican 20.000”

La compañía llantera acompañará a la reconocida marca italiana con una llanta nueva, desarrollada especialmente para vehículos Ferrari.

5 de octubre de 2006

Bogotá.- Después del tour de 15.000 millas realizado en China el año pasado, Pirelli y Ferrari están otra vez juntas en una nueva aventura: el Ferrari Panamerican 20.000. La gira, creada por la casa de Maranello, será recorrida por dos bólidos 599 GTB Fiorano y tendrá inicio en Brasil el 24 de agosto y terminará a mediados de noviembre, en Estados Unidos.

Pirelli suministrará tres tipos de llantas adecuadas a todas las condiciones climáticas: la nueva generación del P Zero para uso en carretera, el Winter 240 Sottozero para superficies cubiertas de nieve, y llantas con nuevos compuestos de banda de rodamiento para trechos con piso de baja adherencia en la ruta. Serán utilizadas las medidas 245/40 R19 (delanteros) y 305/35 R20 (traseros).

Por su parte, los bólidos rojos serán piloteados por 50 periodistas de todo el mundo, y se turnarán al volante a lo largo de las 20.000 millas entre Belo Horizonte, punto de largada, y Nueva York, la meta de la gira. Serán tres meses redescubriendo las Américas, a través de 16 países, del sur para el norte, desde el Atlántico hasta el Océano Pacífico, con tecnología italiana de punta.