| 2/5/2011 10:00:00 AM

Piratas informáticos penetran computadoras de Nasdaq: reporte

Piratas informáticos ingresaron reiteradamente a la red de la compañía que opera el mercado de valores Nasdaq en el último año, pero la plataforma de operaciones no se vio comprometida, informó el viernes el diario Wall Street Journal.

Nueva York - El reporte citó a gente con conocimiento de la materia diciendo que investigadores policiales están considerando diversos motivos para el ataque, desde beneficios financieros, robo, secretos comerciales hasta una amenaza a la seguridad nacional mediante el daño de una importante bolsa de valores.

Las autoridades consideran a las bolsas de valores como de alta prioridad, junto a compañías de energía y centros de control de tráfico aéreo, partes críticas de la infraestructura básica de Estados Unidos.

La investigación sobre el ataque al Nasdaq OMX Group Inc con base en Nueva York fue iniciada por el Servicio Secreto de Estados Unidos y ahora incluye al FBI, dijo el WSJ.

Un portavoz de Nasdaq OMX Group rehusó realizar comentarios sobre el reporte.

El WSJ dijo que los investigadores no habían podido rastrear el ataque hasta ningún individuo específico o país.

"Hasta el momento, (los perpetradores) parecen sólo haber estado mirando", dijo una persona no identificada al Wall Street Journal en el caso Nasdaq.

El diario reportó que otra persona con conocimiento del caso dijo que los incidentes fueron, para una red de computadoras, el equivalente a que alguien entre a una casa y camine por sus piezas, pero hasta el momento no robó nada ni interfirió con nada.

(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.