Home

Noticias

Artículo

Piratas informáticos atacan la bolsa de Tel Aviv

Piratas informáticos atacaron la página web del mercado de valores de Tel Aviv (TASE) el lunes, pero las negociaciones no se vieron afectadas, dijo una portavoz de la bolsa.

16 de enero de 2012

La página web de la aerolínea israelí El Al también colapsó, pero ejecutivos de la aerolínea de bandera israelí no confirmaron ni negaron que el incidente fuera obra de hackers.

"Ha habido un ataque de hackers en las rutas de acceso a la web (TASE). Las actividades de negociación bursátil se dan con normalidad", dijo Orna Goren, vicegerente de la unidad de marketing y comunicaciones.

El acceso al sitio de la bolsa era intermitente.

A principios de este mes, un hacker saudí publicó miles de datos personales y de tarjetas de crédito de israelíes aparentemente robados de páginas comerciales, en uno de los peores casos de este tipo ocurridos en el Estado judío.

Los medios israelíes informaron el lunes que hackers pro-palestinos habían amenazado el domingo con atacar los sitios web de la bolsa de Tel Aviv y de El Al.

Nadie se atribuyó la responsabilidad por los ataques cibernéticos del lunes.

"El Al está al tanto de que durante las últimas dos semanas se ha desarrollado una ciberguerra contra Israel", dijo la compañía en un comunicado por correo electrónico. "La firma sigue de cerca la actividad del hacker saudí", agregó.

El Al indicó también que había tomado precauciones que podrían provocar interrupciones en su web. Reuters