Home

Noticias

Artículo

Pirámides pueden causar un impacto social negativo: Uribe

El Jefe de Estado solicitó a la Fiscalía celeridad en las definiciones frente a las intervenciones administrativas, para lo cual cuenta con todo el apoyo del Gobierno Nacional.

13 de noviembre de 2008

Bogota - Durante la conmemoración de los 60 años de la Universidad de los Andes, el Presidente Álvaro Uribe Vélez manifestó este jueves su preocupación por el impacto social negativo que pueden representar las ‘pirámides’.

“Estamos acelerando la búsqueda de inversión para nuestro país en todos los rincones del globo. La buena noticia es que la inversión sigue de manera importante en nuestro país. Por supuesto, hay temas de coyuntura que pueden tener un gran impacto social, el tema de las pirámides”, dijo.

Aseguró que el Gobierno realizará todo el esfuerzo para erradicar esta práctica “que tanto daño le hace a la patria”.

“El Gobierno ha tenido preocupación desde hace mucho rato, en el discurso y en la acción administrativa. Las dificultades jurídicas casi no permiten la intervención de la Superintendencia Financiera sobre las pirámides. Pasamos mucho rato con un discurso sin eco”, expresó el Presidente Uribe.

Además reiteró las medidas adoptadas por el Gobierno para hacerle frente a este tema, que ha dejado a varias personas

estafadas en diferentes regiones del país, y recalcó que la Fiscalía General de la Nación cuenta con el apoyo del Gobierno para que realice las intervenciones administrativas que sean requeridas.

“La Fiscalía nos viene pidiendo aplazamiento en las intervenciones administrativas, con el argumento de que no quieren solo investigar el posible delito de captación ilegal y masiva de recursos, sino el delito de lavado de activos en algunas de estas pirámides. Nosotros le hemos dado a la Fiscalía todo el apoyo con la Policía, con las Superintendencias, con el Ministerio de Hacienda, y le estamos pidiendo a la Fiscalía acelerar definiciones”, indicó.

Recordó que el Banco Agrario y Bancoldex realizarán un censo en los estratos uno y dos, afectados por la captación ilegal de dinero, con base en el cual se evaluará en qué casos es conveniente aplicar medidas de alivio.

 

SP