| 11/13/2008 12:00:00 AM

Pirámides pueden causar un impacto social negativo: Uribe

El Jefe de Estado solicitó a la Fiscalía celeridad en las definiciones frente a las intervenciones administrativas, para lo cual cuenta con todo el apoyo del Gobierno Nacional.

Bogota - Durante la conmemoración de los 60 años de la Universidad de los Andes, el Presidente Álvaro Uribe Vélez manifestó este jueves su preocupación por el impacto social negativo que pueden representar las ‘pirámides’.

“Estamos acelerando la búsqueda de inversión para nuestro país en todos los rincones del globo. La buena noticia es que la inversión sigue de manera importante en nuestro país. Por supuesto, hay temas de coyuntura que pueden tener un gran impacto social, el tema de las pirámides”, dijo.

Aseguró que el Gobierno realizará todo el esfuerzo para erradicar esta práctica “que tanto daño le hace a la patria”.

“El Gobierno ha tenido preocupación desde hace mucho rato, en el discurso y en la acción administrativa. Las dificultades jurídicas casi no permiten la intervención de la Superintendencia Financiera sobre las pirámides. Pasamos mucho rato con un discurso sin eco”, expresó el Presidente Uribe.

Además reiteró las medidas adoptadas por el Gobierno para hacerle frente a este tema, que ha dejado a varias personas

estafadas en diferentes regiones del país, y recalcó que la Fiscalía General de la Nación cuenta con el apoyo del Gobierno para que realice las intervenciones administrativas que sean requeridas.

“La Fiscalía nos viene pidiendo aplazamiento en las intervenciones administrativas, con el argumento de que no quieren solo investigar el posible delito de captación ilegal y masiva de recursos, sino el delito de lavado de activos en algunas de estas pirámides. Nosotros le hemos dado a la Fiscalía todo el apoyo con la Policía, con las Superintendencias, con el Ministerio de Hacienda, y le estamos pidiendo a la Fiscalía acelerar definiciones”, indicó.

Recordó que el Banco Agrario y Bancoldex realizarán un censo en los estratos uno y dos, afectados por la captación ilegal de dinero, con base en el cual se evaluará en qué casos es conveniente aplicar medidas de alivio.

 

SP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación