| 2/12/2009 12:00:00 AM

Pioneer recortará 10.000 empleos a nivel mundial

Tokio.- El fabricante japonés de electrónicos Pioneer Corp. dijo el jueves que recortara 10.000 empleos a nivel mundial.

Pioneer señaló que despedirá 6.000 empleados de tiempo completo en Japón y en el extranjero, lo que representa 16% de la fuerza de trabajo global de la compañía de 36.900 puestos.

La empresa con sede en Tokio también eliminará 4.000 empleos temporales en sus plantas a nivel mundial. Pioneer no detalló regionalmente el despido.

El despido masivo es consecuencia de un desplome en la venta de equipo para vehículos y de televisores de plasma en un cada vez mayor decrecimiento económico, señaló la compañía.

 

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.