| 2/12/2009 12:00:00 AM

Pioneer recortará 10.000 empleos a nivel mundial

Tokio.- El fabricante japonés de electrónicos Pioneer Corp. dijo el jueves que recortara 10.000 empleos a nivel mundial.

Pioneer señaló que despedirá 6.000 empleados de tiempo completo en Japón y en el extranjero, lo que representa 16% de la fuerza de trabajo global de la compañía de 36.900 puestos.

La empresa con sede en Tokio también eliminará 4.000 empleos temporales en sus plantas a nivel mundial. Pioneer no detalló regionalmente el despido.

El despido masivo es consecuencia de un desplome en la venta de equipo para vehículos y de televisores de plasma en un cada vez mayor decrecimiento económico, señaló la compañía.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.