| 8/10/2010 6:00:00 PM

Pilotos y sobrecargos podrán ser accionistas de Mexicana

Los pilotos y sobrecargos que trabajan para Grupo Mexicana, operador de Mexicana de Aviación, ya tienen luz verde para ser accionistas de la empresa que enfrenta problemas financieros y que ha solicitado protección ante el posible incumplimiento de pagos a sus acreedores.

México.- Para tener participación, cada sindicato tendrá que hacer ajustes en sus convenios colectivos.

El acuerdo se logró como parte de las negociaciones de la empresa y los sindicatos que agrupan a pilotos y sobrecargos y que buscar rescatar la aerolínea de una quiebra.

Al mismo tiempo la linea aérea informó que suspendió los vuelos a Caracas, Venezuela y Fresno, California.

"Ante los problemas de flujo y la fragilidad financiera, el tiempo es un factor determinante para el futuro y la continuidad de la Compañía. Sin embargo, el hecho de hoy contar con el compromiso firme de los sindicatos para apoyar la viabilidad de la empresa a través de costos eficientes y un replanteamiento de los contratos colectivos que será traducido en acciones del Grupo, implica un avance importante", dijo la compañía en un comunicado de prensa.

"Grupo Mexicana reitera su apoyo, solidaridad y reconocimiento a sus trabajadores. Los trabajadores son hoy el centro y el eje de la solución de largo plazo para la empresa", agrega el comunicado.

La semana pasada la empresa suspendió indefinidamente la venta de boletos y solicitó en cortes mexicanas y estadounidenses protección legal.

Mas tarde suspendió vuelos a ciudades como Chicago, San Antonio, Montreal, Bogotá y San José.

La aerolínea informó que los boletos vendidos antes de suspender serían respetados y la gente podría volar.

La suspensión de la venta de boletos no afecta a las líneas Click y Link, que son propiedad de los mismos accionistas de Mexicana y que sólo ofrecen vuelos nacionales.

La empresa ha dicho que tiene serios problemas financieros que ponen en riesgo su viabilidad, resultado de altos costos laborales, por lo cual ha propuesto a los sindicatos de pilotos y sobrecargos una reestructuración que incluye reducción de salarios y de la planta laboral.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.