Home

Noticias

Artículo

Pilotos de la Indy Car confirmaron su presencia en carrera de Cartagena

Pilotos internacionales que compiten en la Indy Car, como el inglés Dan Wheldon, el australiano Scott Dixon, el brasileño Helio Castro Neves y el venezolano Ernesto Viso han confirmado su participación en el GP de Cartagena, que se cumplirá en el mes de noviembre en la capital de Bolívar.

22 de julio de 2010

Bogotá.- La carrera, que comenzó siendo organizada en el 2003 por el colombiano Juan Pablo Montoya, a través de la Fundación Sonrisas, desde hace dos años es manejada por el también piloto colombiano Martín Sala, quien compite en la Fórmula 2000 de Estados Unidos.

Cuando faltan aún cuatro meses para la competencia, ya se empezaron a conocer los nombres de los pilotos que correrán en la versión 2010, entre ellos Dan Wheldon, Scott Dixon, Helio Castro Neves y EJ Viso, figuras de la Indy Car, máxima categoría del automovilismo norteamericano.

"La motivación de la competencia será este año conseguir recursos para los soldados heridos en combate, a través de la Fundación Tejido Humano", señaló el jefe de prensa de la carrera, Giovanny Pulido.

El ganador de la versión de 2009 fue Nelson Piquet Jr, quien donó los recursos para que un soldado herido en combate terminara sus estudios de derecho.

 

EFE