| 3/22/2007 12:00:00 AM

Piden revisión al Avalúo Catastral en establecimientos comerciales

Incrementos promedio de 285% en 11.341 locales en Centros Comerciales de Bogotá

Bogotá.- El director de Fenalco Bogotá, Dionisio Araújo Vélez, envió una carta al Alcalde Mayor de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, para que revise los avalúos catastrales superiores al 30% en establecimientos de comercio.

Una investigación adelantada por el Departamento de Investigaciones Económicas de Fenalco Bogotá, llegó a la conclusión que los avalúos de 11.341 locales ubicados en Centros Comerciales, recibieron un incremento del 285% en promedio mientras que en predios residenciales fue del 30.9%.


Para el dirigente gremial la desproporción es enorme y no se entiende por qué en los últimos años unos predios se valorizan en 30% y otros en la misma ciudad, en la misma época y en las mismas condiciones de crecimiento económico e inflación, se valorizan al 285%.

Araújo Vélez, espera que la Administración Distrital solucione los incrementos superiores al 30% sin necesidad de las reclamaciones individuales ya que estas incrementan los costos de los comerciantes afectados

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.