| 1/18/2007 12:00:00 AM

Piden a inversionistas tener paciencia en Venezuela

Los inversionistas deben tener "paciencia" y no dejarse llevar por las tensiones generadas por los anuncios de estatización del sector eléctrico y la mayor telefónica del país, pidió el jueves el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Nelson Ortiz.

Caracas.- Ortiz desestimó el desplome de 32% que sufrió la Bolsa de Valores entre el 9 y 16 de enero, después que el presidente Hugo Chávez informó que estatizará el sector eléctrico y la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV).

El funcionario del organismo bursátil solicitó a los inversionistas del mercado de capitales "tener paciencia". "La historia ha demostrado que aquellas personas que han estado presentes en el mercado de capitales les ha ido relativamente (bien)", afirmó el presidente de la Bolsa. Acotó que los inversionistas que han salido en los últimos días del corro capitalino "fueron muy pocos, y no necesariamente ellos se van".

Recordó que hace cuatro años en el mercado capitalino venezolano había menos de 100.000 inversionistas, pero que en la actualidad hay unos 200.000. Entre el 9 y 16 enero el índice bursátil registró una caída de 32,6%, y pasó de los 62.012 puntos a 41.748 puntos.

El comportamiento desfavorable del corro capitalino estuvo influenciado por el descenso de 38% que registró la acción de la Electricidad de Caracas, la mayor empresa eléctrica privada; y la caída de 22,8% que sufrió el papel de la CANTV. Se estima que unos 60.000 inversionistas minoritarios tienen títulos de la Electricidad de Caracas, empresa que es controlada por la corporación estadounidense AES.

La CANTV, que tiene como uno de sus principales propietarios a la compañía estadounidense Verizon, posee unos 54.000 accionistas minoritarios. Chávez anunció que estatizará el sector eléctrico y la CANTV como parte del proceso para llevar a Venezuela hacia un modelo socialista.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.