Home

Noticias

Artículo

Piden a Dinamarca investigar donación a FARC

Colombia "ha solicitado oficialmente al gobierno de Dinamarca que inicie una investigación y se sancione a los responsables de apoyar financieramente al grupo terrorista de las FARC", siglas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, informó la Cancillería en un comunicado.

12 de diciembre de 2007

Bogotá.- El Ministero de Relaciones Exteriores de Colombia solicitó el martes a Dinamarca investigar si una organización sindical de esa nación nórdica donó 2.000 dólares a la guerrilla de las FARC, una oganización que la Unión Europea considera "terrorista".

La donación habría sido remitida a Raúl Reyes, unos de los integrantes del "secretariado" que comanda las FARC, por el Club Profesional del TIB, un sindicato de la construcción en Dinamarca, según versiones publicadas por la prensa colombiana.

Otras organizaciones danesas han sido señaladas por el gobierno colombiano de entregar donaciones a las FARC, como la organización no gubernamental Rebelión que en el 2004 habría aportado 8.500 dólares a los insurgentes.

Fighters and Lovers también es una organización que en Dinamarca ofrecía donar a las FARC parte de sus ingresos por las ventas de camisetas.

Las FARC gozan de algún apoyo popular en Europa. Este año se conoció el caso de una holandesa que decidió abandonar su vida universitaria para unirse a esa guerrilla.

 

 

AP