| 4/10/2007 12:00:00 AM

Piden a Congreso EEUU aprobar acuerdos comerciales

En la declaración final de la cumbre del PPP que concluyó el martes en esta ciudad sureña después de cinco horas de conversaciones, los mandatarios de México, Centroamérica y Colombia señalaron que es un "exhorto respetuoso".

Campeche, México.- Los presidentes de los nueve países que integran el mecanismo del Plan Puebla-Panamá (PPP) exhortaron el martes al Congreso de Estados Unidos a aprobar los tratados de libre comercio que el gobierno de esa nación negoció con Colombia y Panamá.

El gobierno estadounidense ha negociado acuerdos comerciales con Colombia, Panamá y Perú, pero se encuentran detenidos en el Congreso sobre todo por divergencias de los legisladores en temas laborales que incluirían.

De esas tres naciones sólo Colombia y Panamá forman parte del PPP, un mecanismo de integración y de desarrollo regional lanzado en 2001 y que el martes los mandatarios acordaron rediseñarlo para revitalizarlo.

Estados Unidos también negoció un tratado de libre comercio con Centroamérica y República Dominicana, conocido como CAFTA, el cual ya fue ratificado por el Congreso y se encuentra en vigencia.

 

 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.