Home

Noticias

Artículo

PIB de Uruguay crece 6,6% en 2005

23/3/06
16 de marzo de 2006

producto interno bruto (PIB) de Uruguay creció un 6,6% el 2005, informó el miércoles el Banco Central.

La autoridad monetaria señaló en un comunicado que "la disponibilidad de oferta agropecuaria, la mayor demanda externa de productos agroindustriales y otros productos manufactureros y el comportamiento expansivo de los servicios de comunicaciones, son algunas de las explicaciones del crecimiento del PIB en los doce meses acumulados de 2005".

El informe oficial también reveló que el nivel global de actividad de la economía aumentó 1,2% en los últimos tres meses del año pasado, en comparación con el trimestre anterior.

El Banco central indicó que "la actividad agropecuaria aumentó 3,2% en el acumulado anual de 2005, fundamentalmente debido a un incremento de la producción pecuaria de ganado vacuno, lana y leche".

En tanto, la actividad de las industrias manufactureras creció 9,5%, impulsada por "el incremento de la demanda externa".

El estudio mostró, asimismo, "el incremento en volumen físico de las importaciones de 8,8% en el año 2005" y reportó que las exportaciones "crecieron 16,8% en términos de volumen físico", en el mismo lapso.

El gobierno uruguayo espera para 2006 un crecimiento del PIB superior al 4%.