| 10/16/2010 10:00:00 AM

PIB de Portugal caerá 2% en 2011 prevé el gobierno en Lisboa

LISBOA- El Gobierno de Portugal espera que la economía se desacelere con fuerza a un 0,2% el año próximo, por debajo del 1,3% de expansión previsto para este año mientras la austeridad genera más presión sobre el país, según su borrador de presupuesto 2011.

El presupuesto, que fue publicado el sábado en la página en internet del Parlamento, detalló una larga lista de alzas impositivas y recortes de gastos, la mayoría de los cuales ya han sido anunciados por el Gobierno en semanas anteriores.

También indicó que la deuda de Portugal se elevaría a 86,6% del Producto Interno Bruto en el 2011, por encima del 82,1% del 2010.

El nivel total de la deuda del año próximo fue levemente más bajo que pronósticos previos del Gobierno, cuando la colocó en 85,9% del PIB.

En el documento publicado, Lisboa mantuvo su compromiso de recortar el déficit presupuestario a 4,6% del PIB el año próximo, en comparación al 7,3% del 2010. 

(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.