| 5/25/2012 2:00:00 PM

PIB de Perú crece un 6% en el primer trimestre de 2012

El Producto Interno Bruto (PIB) de Perú creció un 6% en el primer trimestre del año, en comparación con igual periodo de 2011, impulsado por los sectores de construcción y comercio, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).


El crecimiento del primer trimestre de 2012 sumó diez trimestres consecutivos de alza del PIB, fijado a precios constantes de 1994.

Según el informe del comportamiento de la economía peruana del INEI, el consumo final privado se incrementó en 5 % por las mayores compras de alimentos, bienes de consumo duraderos y de servicios. Asimismo, el gasto de consumo final del Gobierno subió un 2,3 % debido a los mayores gastos en remuneraciones de los sectores Interior, Defensa y Educación.

En el análisis por sectores de actividades económicas, el alza en el área de construcción fue de 12,4 %, en comercio de 7,9 % y en la producción de electricidad y agua de 6,4 %. Los sectores de agricultura, caza y silvicultura crecieron 2,4 %, el de minería e hidrocarburos 2,2 % y la pesca cayó en 7,4 % por la menor extracción de anchoveta para el consumo humano indirecto.

De otro lado, la inversión en el primer trimestre del año creció 15,5 % por la mayor compra de maquinarias y equipos, así como las construcciones nuevas. `

EFE

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.