| 5/25/2012 2:00:00 PM

PIB de Perú crece un 6% en el primer trimestre de 2012

El Producto Interno Bruto (PIB) de Perú creció un 6% en el primer trimestre del año, en comparación con igual periodo de 2011, impulsado por los sectores de construcción y comercio, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).


El crecimiento del primer trimestre de 2012 sumó diez trimestres consecutivos de alza del PIB, fijado a precios constantes de 1994.

Según el informe del comportamiento de la economía peruana del INEI, el consumo final privado se incrementó en 5 % por las mayores compras de alimentos, bienes de consumo duraderos y de servicios. Asimismo, el gasto de consumo final del Gobierno subió un 2,3 % debido a los mayores gastos en remuneraciones de los sectores Interior, Defensa y Educación.

En el análisis por sectores de actividades económicas, el alza en el área de construcción fue de 12,4 %, en comercio de 7,9 % y en la producción de electricidad y agua de 6,4 %. Los sectores de agricultura, caza y silvicultura crecieron 2,4 %, el de minería e hidrocarburos 2,2 % y la pesca cayó en 7,4 % por la menor extracción de anchoveta para el consumo humano indirecto.

De otro lado, la inversión en el primer trimestre del año creció 15,5 % por la mayor compra de maquinarias y equipos, así como las construcciones nuevas. `

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.