| 11/15/2011 8:40:00 AM

PIB de Francia supera previsión por rebote de consumo

La economía de Francia creció un 0,4% en el tercer trimestre, una cifra mejor que la prevista, gracias a un rebote en el consumo de los hogares y un fortalecimiento de las exportaciones, dijo la agencia nacional de estadísticas INSEE.

Un sondeo de Reuters a un grupo de 31 analistas había previsto un crecimiento de un 0,3 % en el período. Con los analistas preocupados de que Europa esté cayendo en una nueva recesión, las cifras para toda la zona euro serán reportadas el martes más tarde.

Los datos preliminares del martes mostraron que el consumo de los hogares galos creció en un 0,3% en el tercer trimestre, revirtiendo parte de su declive de un 0,8 % en los tres meses anteriores, gracias a una recuperación del gasto en automóviles, energía y agua.

Las exportaciones se expandieron en un 0,7 %, acelerándose desde un alza de un 0,5% en el segundo trimestre, mientras que la inversión en capital creció un 0,4 %.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Francia en el segundo trimestre fue revisado a la baja a un -0,1% desde una lectura anterior de un 0 por ciento.

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.