| 4/30/2008 12:00:00 AM

PIB de Estados Unido creció 0,6%, más de lo esperado

WASHINGTON- La economía estadounidense creció a un ritmo superior a lo esperado en el primer trimestre de este año, luego de que la acumulación de inventarios compensara la debilidad del sector inmobiliario y un menor dinamismo en el gasto del consumidor.

En su primera estimación, el Departamento de Comercio dijo el miércoles que el Producto Interno Bruto (PIB) creció a una tasa anual del 0,6 por ciento en los tres primeros meses del año, igualando la lectura del cuarto trimestre del 2007.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que la economía estadounidense creciera sólo un 0,2 por ciento en el período enero-marzo.

Pese a que el desempeño fue mejor al esperado, los detalles del informe mostraron debilidad en muchos sectores, lo que muchos analistas temen que pueda conducir a la economía a una recesión. 


 (Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.