| 8/28/2009 12:00:00 AM

PIB del segundo trimestre se redujo 1,1%: Perú

El Producto Interno Bruto (PIB) de Perú cayó 1,1% en el segundo trimestre del 2009, en comparación con similar periodo del año pasado, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

LIMA — El segundo trimestre del 2008, el PIB peruano fue de 11,7%, la tasa trimestral más elevada desde el 2002.

El INEI dijo que la caída del PBI en el segundo trimestre, es la primera contracción después de un periodo de 28 trimestres de crecimiento económico sostenido iniciado en la segunda mitad del 2001.

Señaló que la caída se debió a la contracción de la demanda externa, 6,3%, y de la inversión, que se redujo 24,6%.

En el primer semestre del año, la economía acumula una expansión de 0,3%, con dos caídas registradas en abril, -2,01% y junio -2,08%.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, recientemente reajustó el pronóstico de crecimiento de la economía a 2,5% para el 2009. Inicialmente el gobierno proyectó un 5%, pero ha ido reduciendo sus expectativas conforme se sentía el impacto de la crisis económica internacional.

Carranza dijo, no obstante, que el segundo trimestre del 2009 será el peor del año, y que actualmente la economía del país ya se encuentra en un proceso de recuperación.

El año pasado, Perú logró un crecimiento económico de 9,84%, una de las tasas más altas del mundo.

 

 


(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.