Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/22/2008 12:00:00 AM

PIB Colombia se desacelera; crece 3,7 pct 2do trim

BOGOTA - La economía de Colombia desaceleró su expansión a un 3,7 por ciento en el segundo trimestre, frente al 8 por ciento en igual lapso del 2007, debido a una fuerte disminución en el ritmo de crecimiento de la construcción y la industria, informó el lunes el Gobierno.

El dato estuvo por debajo del 4,26 por ciento que esperaba en promedio el mercado en un sondeo de Reuters.

El Producto Interno Bruto (PIB) se expandió en apenas un 0,7 por ciento en el segundo trimestre frente al primer trimestre del mismo año, precisó el estatal Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

Así, la economía de este país andino acumuló una expansión del 4,1 por ciento en el primer semestre, en comparación con el 8,2 pct que reportó en el mismo periodo del año anterior.

El detrimento en el mercado de la construcción se debe a una desaceleración en el sector de obras civiles, que siguen detenidas debido al comportamiento cíclico de cada cuatro años por el cambio de las administraciones municipales y departamentales.

El Gobierno estableció una meta de crecimiento del 5 por ciento para este año, pero el viernes pasado el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, dijo que dependiendo del resultado en el primer semestre, se estudiaría la posibilidad de revisarla.

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.