Home

Noticias

Artículo

PIB chileno crece 4,8% en tercer trimestre

24 de noviembre de 2008

SANTIAGO - El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile creció un 4,8 por ciento interanual en el tercer trimestre del 2008, dijo el lunes el Banco Central, en una variación que estuvo levemente por encima de lo esperado por el mercado.

El desempeño de la economía chilena fue impulsado por la demanda interna, que aumentó un 11,2 por ciento, levemente por debajo del incremento de un 11,4 por ciento del trimestre inmediatamente anterior.

Un sondeo de Reuters había arrojado una estimación de crecimiento del PIB de un 4,7 por ciento para el tercer trimestre.

Entre julio y septiembre del año pasado, el PIB creció un 3,9 por ciento, mientras que en el segundo trimestre de este año subió un 4,5 por ciento, de acuerdo a las últimas cifras del Banco Central.

De acuerdo a una reciente revisión de proyecciones del instituto emisor, Chile crecería entre un 4,0 y 4,5 por ciento este año.

El Banco Central dijo también que la balanza de pagos cerró el tercer trimestre con un déficit en la cuenta corriente de 2.280,4 millones de dólares.

(Reuters)