| 5/18/2009 12:00:00 AM

PIB de Chile cae 2,1 % en primer trimestre 2009

(SANTIAGO) El Producto Interno Bruto de Chile cayó un 2,1 % interanual en el primer trimestre del 2009, dijo el lunes el Banco Central, en una variación que estuvo dentro de lo esperado por el mercado.

El Banco Central mantuvo su estimación de crecimiento del PIB de un 0,2 % para el cuarto trimestre del año pasado, aunque algunos economistas esperaban una revisión a la baja.

Entre enero y marzo del 2009, la demanda interna se contrajo un 7,6 % , arrastrada por una fuerte caída de un 9,3 % de la formación bruta de capital fijo (inversión en infraestructura y maquinaria). El consumo total disminuyó un 0,2 % .

Pese a la contracción del PIB en el primer trimestre, el presidente del Banco Central, José De Gregorio, estimó recientemente que Chile podría retomar un mayor ritmo hacia el segundo semestre de este año, apoyado en un elevado impulso monetario y fiscal y alentado por los fundamentos de la economía.

De acuerdo a la última revisión de proyecciones del instituto emisor, la variación del PIB chileno en el 2009 se ubicará en un rango entre una caída de un 0,75% y un alza de 0,25 % , con sesgo a la baja.

El instituto emisor dijo también que la balanza de pagos cerró el primer trimestre con un superávit en la cuenta corriente de US$639 millones .

La balanza comercial también arrojó un saldo positivo de US$2.352 millones entre enero y marzo de este año.

 

 

(REUTERS)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.