| 4/29/2011 4:20:00 PM

PIB canadiense se contrajo 0,2 % en febrero por caída de sector manufacturero

Por primer vez en cinco meses, el producto interior bruto (PIB) canadiense se contrajo en un 0,2 % en febrero, debido al descenso de la producción en el sector manufacturero y el comercio al por mayor, dijo hoy el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

Toronto - En diciembre de 2010 y enero de 2011, el PIB canadiense había crecido cada mes un 0,5% y los analistas habían pronosticado un crecimiento 0 durante el segundo mes del año.

EC señaló que el descenso de producción en los sectores que producen bienes fue del 0,6 %.

El sector que más sufrió fue el del automóvil donde la producción se redujo un 7,5 %, seguido por maquinaria con una pérdida del 3,3 % y productos manufacturados de metal con un 2,7 %.

 

(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.