| 9/18/2008 12:00:00 AM

PIB de Argentina crece 7,5% en segundo trimestre

BUENOS AIRES-El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina creció 7,5% en el segundo trimestre comparado con el mismo período de 2007, según una estimación preliminar del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, la variación con respecto al primer trimestre arrojó un alza de 2,1%.

"Los sectores productores de bienes tuvieron durante el segundo trimestre de 2008 un incremento del 3,7%, determinado principalmente por el aumento del 6,3% en el nivel de actividad de la industria manufacturera y del 6,0% en el de la construcción", informó el INDEC el jueves en un comunicado.

"Los sectores productores de servicios registraron un aumento interanual del 9,0%, especialmente influido por el crecimiento del 12,6% del sector transporte, almacenamiento y comunicaciones y del 23,0% del sector intermediación financiera", agregó.

 

AP

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.