| 9/18/2008 12:00:00 AM

PIB de Argentina crece 7,5% en segundo trimestre

BUENOS AIRES-El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina creció 7,5% en el segundo trimestre comparado con el mismo período de 2007, según una estimación preliminar del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, la variación con respecto al primer trimestre arrojó un alza de 2,1%.

"Los sectores productores de bienes tuvieron durante el segundo trimestre de 2008 un incremento del 3,7%, determinado principalmente por el aumento del 6,3% en el nivel de actividad de la industria manufacturera y del 6,0% en el de la construcción", informó el INDEC el jueves en un comunicado.

"Los sectores productores de servicios registraron un aumento interanual del 9,0%, especialmente influido por el crecimiento del 12,6% del sector transporte, almacenamiento y comunicaciones y del 23,0% del sector intermediación financiera", agregó.

 

AP

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.