| 11/21/2008 12:00:00 AM

Philips necesita tamaño justo en ciertos mercados: presidente

NUEVA DELHI- El conglomerado industrial holandés Philips Electronics necesita un "tamaño justo" en algunos mercados y está desplazando recursos hacia países en desarrollo dado que experimenta una desaceleración en algunos de sus negocios, dijo el viernes su presidente ejecutivo.

Philips no tiene planes para hacer un recorte de empleos general, pero está desplazando personas, gastos de publicidad y mercadeo e investigación y desarrollo a países emergentes, informó Gerard Kleisterlee a periodistas en India.

"Tenemos que buscar el tamaño justo para nuestra plantilla laboral y lo estamos haciendo proactivamente", dijo.

"Como cualquier compañía, en este momento también estamos muy ajustados (...) No puedo excluir eso", añadió.

Philips apuesta a mercados emergentes dado que su negocio minorista es golpeado por la desaceleración en Norteamérica y Europa, donde genera el grueso de sus ingresos mediante productos que van desde reproductores MP3 y portarretratos digitales a tostadoras y afeitadoras.

Kleisterlee se mostró optimista acerca del futuro del negocio de cuidado de la salud, que representa un 27 por ciento de los ingresos de Philips.

"Esa es la primer área que continuará experimentando un crecimiento sólido (...) Seguimos viendo una sólida llegada de pedidos", indicó.

Philips anotó una importante caída en su ganancia estructural del tercer trimestre, parcialmente golpeada por el desempeño de su división de cuidado de la salud, que en general es resistente, ya que bajaron los pedidos en Estados Unidos por la crisis financiera.

"El crecimiento (en cuidado de la salud) estuvo ahí (el trimestre pasado). Simplemente no fuimos capaces de convertir este crecimiento en ganancias adicionales. Estamos encargándonos de ello", aseguró.

La firma dijo que comprará Meditronics, fabricante de rayos X con base en India, por un monto no revelado y señaló que cerrará la transacción en el cuarto trimestre.

"En India, estamos creciendo en dos dígitos. Por ello hicimos la adquisición. Queremos crecer más", indicó Kleisterlee. 

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación