Home

Noticias

Artículo

Philips anuncia un acuerdo de adquisición de Indal

Royal Philips Electronics anunció un acuerdo para adquirir Indal, compañía española líder en luminarias profesionales centrada principalmente en soluciones de alumbrado exterior.

30 de junio de 2011

Bogotá - La operación acelerará el crecimiento de Philips en soluciones de alumbrado profesional y supondrá una plataforma para fortalecer la posición de la compañía en el mercado europeo. Tras completar la transacción, sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia y otras condiciones, Indal será parte del negocio de Luminarias Profesionales de Philips Alumbrado. Los detalles financieros de la adquisición no se han revelado.

“Philips trabaja con sus clientes para ofrecer soluciones integrales de alumbrado que, mediante el control de la luz, consigan crear ambientes funcionales, bellos y seguros, permitiendo a la gente experimentar con la luz de una forma totalmente nueva”, afirma Marc de Jong, director General de Luminarias Profesionales en Philips Alumbrado.

“Las capacidades de Indal para ofrecer soluciones de iluminación permiten que la compañía encaje de forma natural con Philips, fortaleciendo nuestra capacidad de ofrecer a los consumidores soluciones integrales y de valor añadido en alumbrado profesional”, explica.

“Indal y Philips han mantenido siempre una excelente relación. Ahora, con este acuerdo, aunaremos esfuerzos, pondremos en común nuestras tecnologías, la experiencia de nuestros equipos y nuestros casos de éxito para fortalecer nuestras capacidades conjuntas y liderar la revolución del LED, ofreciendo valor añadido a nuestros clientes”, afirma Sebastián Arias, CEO y Presidente del Consejo de Administración de Indal.

La adquisición de Indal es un paso más en la ambición de Philips de ampliar su presencia en el mercado de alumbrado profesional y crea una plataforma para expandir sus capacidades en la oferta de soluciones de alumbrado y para liderar la transición hacia aplicaciones basadas en la tecnología eficiente de los LED.

Indal fue fundada en 1950 como una compañía de alumbrado y emplea a unas 1.000 personas en 11 países, con unas ventas de 156 millones de euros en 2010.

La compañía diseña, desarrolla y fabrica soluciones de alumbrado para mercados profesionales incluyendo aplicaciones para carreteras, industria y focos. La compañía también presenta una fuerte posición competitiva en soluciones basadas en tecnología LED. Indal tiene su sede en Valladolid, España, y está presente en 60 países alrededor del mundo.