| 1/31/2008 12:00:00 AM

Philip Morris recluta a Carlos Slim

La multinacional Philip Morris International, que es la división internacional de Altria, consiguió que el hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim Helú, aceptara estar en su junta directiva este año. El magnate ya había declinado esa oferta en 2006.

El directorio estará además integrado por tres personas que estaban en el de Altria, por el presidente de SABMiller, Graham Mackay y por el presidente de Fiat, Sergio Marchionne, que se unirá a ese organismo más adelante en 2008

"Slim Helú posee una participación en Altria, pero la compañía no ha querido informar cuán grande es su inversión", señala la página de internet Expansión. .

El cambio en la composición del directorio obedece a que Philip Morris se escindirá de Altria. El esquema incluye una operación en la cual, el 28 de marzo se entregará una acción de esa compañía por cada acción que se posea de Altria.

La empresa en un comunicado señala que espera que Philip Morris mantenga un crecimiento de entre 12% y 14% en su utilidad por acción, tomando como base los US$2,78 de 2007.

Altria espera derivar una gran cantidad de beneficios de la separación. El más importante, quizás, es el de que haya más transparencia en el precio de la acción, porque se elimina, dice, el descuento al que se negocia la acción de Altria que es resultado de ‘sumar las partes’ esto es, el valor de Altria y el de su operación Philip Morris. Adicionalmente espera mejorar la asignación de capital para aumentar el valor para los accionistas, y reducir los costos administrativos, con medidas como las del cierre de las oficinas de Altria en Nueva York.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación