| 1/27/2011 10:30:00 AM

P&G gana US$6.914 millones en seis primeros meses ejercicio fiscal

La empresa estadounidense Procter & Gamble anunció hoy que ganó 6.914 millones de dólares en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2010-2011, el 19% menos que en el mismo periodo de 2009-2010.

Nueva York - El mayor fabricante mundial de productos de gran consumo para el hogar y la higiene personal indicó también que en su segundo trimestre fiscal su beneficio neto fue de 3.333 millones de dólares (1,17 dólares por título), el 28% menos que los 4.659 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio precedente.

Sus ventas de julio a diciembre fueron de 41.469 millones de dólares, el 2% más que en las mismas fechas de 2009, y las trimestrales alcanzaron 21.347 millones de dólares, que representaron igualmente un crecimiento del 2% respecto a su comparación de un año antes.

El grupo, con sede en Cincinnati (Ohio), atribuyó en parte esos resultados a una tasa de cambio desfavorable, y señaló que aumentó su presencia en los mercados de todas las regiones del mundo.

"Estamos ampliando nuestra presencia en los mercados a través de nuestros planes de innovación y expansión en muchas partes del mundo", dijo el presidente y consejero delegado del grupo, Bob McDonald.

Agregó que esperan "proporcionar un crecimiento de entre el 7 y el 9% para este año".

También pronosticaron un incremento de sus ventas de entre el 3 y el 5%, y que el beneficio por acción de este ejercicio fiscal se sitúe entre 3,89 y 3,99 dólares.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de P&G cedían el 2,74% hasta 64,30 dólares, mientras que en el último año se han revalorizado el 9,62%.

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.