Home

Noticias

Artículo

Pfizer reduce costos y cierra plantas

La empresa dijo que cerrará tres centros de investigación en Michigan y dos plantas en Nueva York y en Nebraska. Asimismo venderá un planta en Alemania y cerrará otros centros de investigación en Japón y Francia.

22 de enero de 2007

Nueva York.- Pfizer Inc. anunció el lunes que eliminará 10.000 empleos como parte de una reestructuración, tratando de reducir costos en unos 2.000 millones de dólares para el 2008 en medio de una intensa competencia con los fabricantes de medicamentos genéricos.

Es la segunda vez en dos años que Pfizer anuncia un amplio plan de reducción de costos con el fin de contrarrestar la reducción de sus ganancias en unos 14.000 millones de dólares este año debido al vencimiento de patentes de importantes medicamentos. La empresa corre el riesgo de perder el 41% de sus ventas ante la competencia de fabricantes de medicamentos genéricos entre 2010 y 2012, informó un analista.

Las reducciones más recientes, que significan un 10% del personal de Pfizer a nivel mundial, se añaden a un plan anunciado previamente, de reducir costos por 4.000 millones de dólares hasta el 2008.

El fabricante farmacéutico había eliminado 2.200 empleos en su plan de reestructuración de su departamento de ventas, que anunció el año pasado.

Pfizer reiteró asimismo que probablemente sus ingresos no mostrarán variaciones este año ni el próximo, pero agregó que espera que sus ganancias aumentarán entre un 6% y un 9% tanto en el 2007 y el 2008.

Los centros de investigación de Pfizer en Michigan tienen 2.300 empleados, mientras que en su planta de Brooklyn, Nueva York, tiene 600 empleados.

Las acciones de Pfizer bajaron 52 centavos, casi un 2%, a 26,70 en la sesión vespertina de la Bolsa de Valores de Nueva York.

 

 

AP