Home

Noticias

Artículo

Pfizer apoya la investigación clínica en Colombia

En Colombia, junto con Reumalab ya son 3 los centros de investigación clínica que hacen parte de este importante programa de Pfizer.

26 de noviembre de 2013

Gracias a su desempeño, compromiso con la calidad y buenos resultados, el Centro Integral de Reumatología Reumalab ha merecido el reconocimiento de Pfizer y otros patrocinadores por su aporte a la investigación clínica en el desarrollo de nuevos tratamientos para enfermedades reumatológicas.
 
Desde noviembre del año pasado, Reumalab fue reconocido como un centro INSPIRE  (Investigador en Redes, Aliados e Infraestructura Local para la Excelencia en la Investigación, por sus siglas en inglés) de Pfizer. Este año, Reumalab es igualmente reconocido por su valioso aporte en la conducción de estudios clínicos con calidad, aportando en el desarrollo de nuevos tratamientos innovadores en distintas patologías reumatológicas, y en otras líneas terapéuticas. 
 
El reconocimiento INSPIRE de Pfizer se caracteriza por identificar, apoyar y desarrollar centros de investigación con altas tasas de reclutamiento, infraestructura y habilidades tanto médicas como técnicas, para la conducción de investigación clínica con altos estándares de calidad y eficacia. En Colombia, junto con Reumalab ya son 3 los centros de investigación clínica que hacen parte de este importante programa de Pfizer
 
“Las investigaciones de calidad conducidas por Reumalab, son muestra de que en el país se está avanzando en investigación científica e innovación. Gracias al apoyo de compañías como Pfizer, en Colombia se llevan a cabo investigaciones de clase mundial con resultados sorprendentes para tratamientos de enfermedades como la artritis reumatoide” Mencionó el Dr. Jose F. Molina Director del Centro de Integral de Reumatología –Reumalab-. 
 
Este centro de investigación colombiano con sede en Medellín,  realiza investigaciones desde 1997 sobre varias patologías entre las que se encuentran la Artritis Reumatoide, Osteoporosis y otras artropatías, así como otros estudios de interés científico para la comunidad médica.
 
De acuerdo con Catalina Hoyos, directora de Cumplimiento y Supervisión en Pfizer, el apoyo y la confianza en Reumalab es una confirmación del compromiso de la compañía con Colombia. “La innovación, la calidad, y la transparencia en la investigación son valores fundamentales para nuestra empresa. El hecho de que Reumalab haya participado en esta exitosa investigación para un nuevo medicamento para la artritis y sea reconocido como un centro INSPIRE de Pfizer,  es una muestra de la capacidad, calidad y talento de la investigación científica del país y por eso merece nuestro respaldo”.