| 2/1/2011 1:30:00 PM

Pfizer anuncia el cierre de centro de investigaciones en Inglaterra

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer anunció hoy el próximo cierre de su centro de investigación y desarrollo de Sandwich, Kent (sureste de Inglaterra), en el que trabajan actualmente 2.400 personas.

Londres - Pfizer explicó que la mayoría de esos puestos de trabajo se eliminarán en el transcurso de los dos próximos años, pero agregó que la empresa confía en colocar a varios cientos de empleados en otras instalaciones de la compañía o en otras firmas que trabajan para ella.

El ministro británico para la Empresa, el liberaldemócrata Vince Cable, calificó la decisión de "en extremo decepcionante", según la BBC.

Pfizer "ha dejado claro que la decisión forma parte de su programa global de reformas y tiene nada que ver con su valoración del Reino Unido como ubicación para llevar a cabo investigaciones farmacéuticas", agregó.

La compañía estadounidense cerró ya en 2007 sus operaciones manufactureras en Sandwich, donde han continuado, sin embargo, las labores de investigación y desarrollo de fármacos respiratorios y contra las alergias.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.