Home

Noticias

Artículo

Peugeot, con los repuestos más baratos

Se estudiaron las líneas de 206 y 307 frente a sus 6 más importantes competidores.

21 de junio de 2007

Bogotá_ La marca de automóviles Peugeot implementó un estudio con el Centro Nacional de Consultaría que abarcó toda su línea de repuestos, haciendo un comparativo con otros automóviles de la líneas del 206 y el 307. Los resultados determinaron que en el caso del 206 es el segundo más económico de su categoría.

Los grupos de piezas evaluados abarcaron las de motor, embrague, frenos, suspensión y carrocería y al hacer la reunión del total un comprador que tenga un 206 1.4 al tener que cambiar una totalidad de 25 piezas su inversión tendría un valor de alrededor de ocho millones de pesos esto por debajo del Aveo, el Corsa Evolution y el Logan 1600.

Haciendo un comparativo con el año 2005 cuando se realizó un estudio similar, el Peugeot 206 1.4 pasó de ser el cuarto de mayores costos en piezas de repuestos al ser ahora en 2007 el segundo, presentando en varios casos valores muy competitivos para el mercado y los usuarios Peugeot.

Por otro lado en el caso del Peugeot 307 evaluando los costos del mismo número de piezas ocupó un tercer lugar, solo superado por el Optra 1.8 y el Mazda 3 con porcentajes relativamente bajos.


Al respecto de este estudio Mauricio Hernandez Gerente de Automotores Peugeot indicó " Es una excelente noticia para nosotros poder demostrar a nuestros compradores que somos realmente competitivos en nuestros precios de repuestos y en el caso de piezas como la de frenos somos los más económicos. Para un vehículos de los altos estándares como la marca Peugeot estamos ofreciendo valores interesantes y con servicio PostVenta mejorado y eficaz".