| 3/4/2008 12:00:00 AM

Peugeot ve posible caída de mercado automotor europeo

Ginebra.- La automotriz francesa PSA Peugeot-Citroen estimó posible una contracción del mercado automotriz europeo para este año, por la debilidad en el Reino Unido y España, dijo el martes el presidente ejecutivo de la firma, Christian Streiff.

Al dirigirse a periodistas durante la Feria Automotriz de Ginebra, Streiff dijo que la empresa veía al mercado europeo entre estable y en baja, a pesar de que hace seis meses pronosticó que el sector tendría un comportamiento estable o incluso crecería en el 2008.

Streiff dijo en febrero que los últimos acontecimientos del mercado no eran esperanzadores. Sin embargo, el ejecutivo agregó que no pensaba que una desaceleración en Estados Unidos tenga un efecto devastador en Europa.

En otros temas, Streiff dijo que Peugeot elegiría a un aliado para su nueva planta en Rusia y para la ubicación de una tercera planta en China antes del 1 de julio.

El ejecutivo declinó comentar los rumores respecto de que el aliado en Rusia podría ser Mitsubishi o Fiat .

Actualmente, PSA trabaja junto a Mitsubishi en la fabricación de vehículos deportivos utilitarios y con Fiat en la fabricación de furgonetas.

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.