Home

Noticias

Artículo

Peugeot y Mitsubishi crearán planta automotriz en Rusia

19 de mayo de 2008

París.- El fabricante automotriz francés Peugeot Citroen anunció el lunes la firma de un acuerdo con Mitsubishi Motors Corp., uno de los principales fabricantes del Japón a fin de instalar una fábrica en Rusia.

La empresa mixta fabricará camionetas deportivas de tamaño mediano bajo las marcas de Citroen, Peugeot y Mitsubishi, así como sedanes medianos para Peugeot y Citroen en una fábrica de Kaluga, una ciudad al sudoeste de Moscú.


El director ejecutivo Christian Streiff dijo a los periodistas en París que Peugeot Citroen invertirá de 300 a 350 millones de euros (de 460 a 540 millones de dólares) por un 70% del proyecto, que el fabricante francés manejará.

Peugeot Citroen está convencido que Rusia "será dentro de muy pronto el principal mercado de Europa", afirmó Streiff en una conferencia de prensa.

Los fabricantes automotrices extranjeros se apresuraron a abrir plantas de ensamblaje en Rusia a fin de satisfacer el creciente número de consumidores. Los altos precios del crudo en el mercado mundial han impulsado la economía del país, han mejorado el nivel de vida y permite que la gente compre vehículos.

Ford, Toyota, General Motors, Kia Motors y Renault SA _ el rival francés de Peugeot Citroen _ han iniciado la construcción de nuevas plantas o han ampliado sus instalaciones de manufactura en Rusia.

PSA Peugeot Citroen dijo que los vehículos de tamaño mediano son preferidos por la mitad del mercado ruso. Se ha previsto que la producción de la nueva planta de Kaluga comience en 2011 con una capacidad de 160.000 vehículos, cifra que aumentará a 300.000 aunque no dio fecha, dijo el fabricante.

Para Rusia, la nueva fábrica significará un aumento de 3.000 empleos, destacó Didier Aleton, que estará encargado de la fábrica de Peugeot Citroen.

 

AP