| 1/3/2012 11:22:00 AM

Petroperú aumentó utilidades en 6% durante 2011

La estatal Petroperú, que planea colocar en abril una porción minoritaria de acciones en la bolsa local, dijo el martes que anotó una utilidad equivalente a US$117 millones en el 2011, un alza del 6% frente al año previo.

El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, dijo que la petrolera registró una ganancia de 316 millones de soles el año pasado, frente a la ganancia de 299 millones de soles en el 2010, sin ofrecer más detalles de sus resultados financieros.

Petroperú se dedica actualmente sólo a la refinación, almacenamiento y comercialización de petróleo y sus derivados y compite en el país con la española Repsol-YPF.

En la década de 1990 la firma dejó de explorar y extraer petróleo ante la privatización de varias de sus actividades.

La empresa sin embargo está en proceso de expansión con planes de volver a producir petróleo, siguiendo los modelos de otras firmas estatales de Sudamérica como la brasileña Petrobras o la colombiana Ecopetrol.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.