| 2/21/2011 9:15:00 AM

Petrolera noruega Statoil cierra su central y evacúa al personal

La petrolera estatal noruega Statoil cerró hoy su sede central en Trípoli y comenzó a evacuar a su personal extranjero en Libia debido a los disturbios.

Copenhague - La compañía cuenta con una treintena de empleados en sus oficinas en Trípoli, aunque sólo una pequeña parte son extranjeros, informó la petrolera.

Statoil es socia de la petrolera estatal libia NOC en las explotaciones de Mabruk y Murzug, situadas en el desierto, pero no tiene personal trabajando en esa zona y toda su plantilla se encuentra en la sede central en Trípoli.

La petrolera noruega cuenta con una participación del 2,4 % en Murzug y otra del 5 % en Mabruk.

Recientemente, Statoil retiró de forma temporal a su personal en Egipto a causa de las revueltas populares, aunque sus empleados ya han regresado a este país y trabajan con normalidad, y está presente asimismo en Argelia, donde también se han producido protestas en los últimos días.

Otras petroleras internacionales presentes en Libia, como la británica BP, anunciaron también hoy la retirada de parte de su personal como medida de precaución por los disturbios.

 

(EFE)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.